jueves, 8 de julio de 2010

Miranda Cosgrove en la TV y Ahora en el Cine

Para la joven actriz Miranda Cosgrove haber entrado a la industria del cine fue toda una lotería. Mientras cenaba en un restaurante junto a su familia fue descubierta por un agente de talento. ¡Y sólo tenia tres años de edad! Desde entonces la actriz de 17 años lleva cautivando el lente con su sonrisa y picardía. Logrando roles en series como Drake & Josh y iCarly. Catalogado este último como el tercer programa juvenil de mayor audiencia entre las edades de 8 a 14 años.

Su primer filme para la pantalla grande fue en el 2003 School of Rock (Escuela de Rock) junto a Jack Black y ahora actúa junto a Steve Carell en la cinta animada Despicable Me (Gru Mi Villano Favorito) donde le presta su voz a Margo, la hermana mayor de las tres niñitas del filme.

La joven también acaba de lanzar su primer disco titulado Sparks Fly, cuyo sencillo Kissin’ U es de su coautoría.

En entrevista, Cosgrove dio detalles de su personaje animado, la nueva temporada de iCarly y su futura gira de conciertos.

¿Cuánto te pareces a Margo, tu personaje?

El personaje es bien protector de sus dos pequeñas hermanas, pero en vida real no tengo hermanos, así que para prepararme observé a mi mejor amiga que tiene una hermanita. Ella siempre trata de hacer las decisiones correctas y de ayudarla en lo que pueda. Me parezco a Margo porque es un personaje fuerte, no tiene miedo de enfrentarse a Gru. Y yo soy un tanto así, especialmente cuando era más joven de 10 a 11 años, siempre quería salirme con la mía.

Cuando haces un personaje como éste ¿cómo le das tu personalidad?

Tratar de descubrir cómo iba a ser el personaje fue lo más difícil. Afortunadamente el director ayudó muchísimo. Fue gracioso porque ellos hicieron la animación en Paris, así que cada vez que hablaba con ellos vía video-chat había un atraso de 5 segundos y tenía que esperar a ver su reacción sobre la animación que le daba a Margo, para ver si se reían o no les gustaba.

Tienes una buena habilidad para la comedia, ¿cuántos gestos o muecas le añadieron a tu personaje para que se pareciera a ti?

¡Sí, los vi! No sabía que me estaban filmando cuando estaba grabando mi voz y utilizaron mis gestos y el movimiento de mis manos para añadírselos a Margo. ¡Y de verdad que el producto final se parece a mí!

¿Te sorprendiste que Julie Andrews actuara como una abuela malvada?

¡Fue sorprendente! Pero lo hizo tan bien que convence. Estaba tan nerviosa la primera vez que fui a grabar mi voz. Fue cuando la conocí por primera vez. Me la encontré en el pasillo al salir y fue tan extraño pasarle por el lado a Julie Andrews. ¡Es tan elegante, como una reina!

¿Qué de nuevo presenta la nueva temporada de iCarly?

Comenzamos a grabar la tercera temporada, ya estamos grabando el tercer capítulo. Finalmente Carly tiene su cuarto, y lo han hecho como todo un cuarto de ensueño. Es púrpura mi color favorito y le han puesto un trampolín al cuarto donde brincas para ir a la cama. Y el closet gira y tiene un panel donde eliges tu ropa.

¿Sigue en pie hacer iCarly the Movie?

Han hablado de hacer una película de iCarly anteriormente y sería genial ir a otra localidad con todo el elenco. Siempre grabamos las escenas para la televisión en un estudio de Nickelodeon y no tenemos la oportunidad de salir a ningún lado. Lo más que hemos salido es a grabar a una calle de atrás del estudio

¿Cómo ha sido la respuesta del lanzamiento de tu primer disco?

Ha sido genial, he tenido la oportunidad de viajar y hacer propaganda en la radio. Creo que me voy de gira en septiembre porque es cuando la temporada de iCarly termina. Así que va a ser la primera vez que estaré viajando en un autobús con la banda.

¿Cómo fue poder colaborar con varios temas del disco?

Coescribí el sencillo Kissin’ U. La canción habla sobre este chico que de veras me encanta. No me atrevía a decirle que la canción era sobre él porque pensé que iba a pensar que era rara, pero finalmente se lo dije y todo salió bien.

¿Piensas asistir a la Universidad en el futuro?

De seguro quiero ir a la universidad, mi papá fue a USC y quiere que vaya a esa. Pero mi universidad de mis sueños es NYU. Quiero seguir actuando y cantando, me encanta entretener a la audiencia. Quisiera estudiar filmación, pues he estado observando a Tina Fey, creo que es genial que ella pudo crear 30’s Rock. Me gustaría ser como ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario