miércoles, 12 de mayo de 2010

Miranda Cosgrove la Segunda Actriz Mejor Pagada!!!

Las estrellas infantiles que protagonizan series de televisión de Estados Unidos no pueden conducir legalmente pero algunos se podrían comprar un Rolls-Royce a la semana. De acuerdo a los últimos cálculos publicados por el diario «New York Post», los precoces actores más cotizados pueden llegar a embolsarse un cuarto de millón de dólares por episodio.

Este «ránking» de niños cotizados se encuentra encabezado por Angus T. Jones, que a 195.000 euros por episodio hace del apéndice en la popular serie «Dos hombres y medio». Angus empezó a trabajar en esa producción a los 10 años de edad, y ahora tiene 16.

La segunda mejor pagada en esta clasificación es la joven actriz Miranda Cosgrove, protagonista de la serie iCarly. Por cada capítulo, la niña que ya ha cumplido 16 años cobra 180.00 dólares. En tercer lugar, con 25.000 dólares por episodio, aparece Selena Gómez, la actriz de origen mexicano que interpreta el papel de Alex Russo en la serie original Los Hechiceros de Waverly Place del Disney Channel.

Miley Cyrus, protagonista de Hannah Montana, aparece en sexto lugar con 15.000 dólares por episodio. Pero esa cifra no refleja la rentabilidad de la joven convertida en una franquicia unipersonal sin fronteras. Por cada concierto, puede ingresar fácilmente cinco veces más, además de las ventas de su música y su carrera cinematográfica.

Aunque, la letra pequeña de estos salarios también confirmaría que no es oro todo lo que reluce. Ya que a estos ingresos se quedan reducidos a casi un tercio al deducirse un 10 % de comisión para el agente, por lo menos otro tanto para el manager, impuestos y un 15% que en el caso de California debe ser ahorrado forzosamente hasta que el niño actor cumpla los 21 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario